Ingredientes
-
espárrago blanco envasado 205 gr. 1 Envase 46.78 kcal. -
jamón cocido 80 gr. 4 Loncha mediana 86.56 kcal. -
mayonesa comercial 14 gr. 1 Cucharada de postre 95.93 kcal.
Preparación
Para elaborar esta deliciosa y rápida receta únicamente debemos seguir los siguientes pasos:
1. Primero, escurrimos los espárragos blancos. Podemos utilizar un papel de cocina absorbente.
2. Extender la loncha de jamón cocido y untar un poco de mayonesa dentro.
3. Añadir encima el espárrago blanco y vamos envolviéndolo en el jamón cocido.
4. Y colocarlos en una fuente y ya podemos disfrutar esta receta de cocina rápida keto
Información adicional
Esta receta es una opción fácil y divertida para incluir verduras en nuestra alimentación. Al envolver los espárragos con jamón cocido y untarle mayonesa potenciamos el sabor del plato.
El espárrago blanco es una conserva de verdura que destaca por su bajo aporte calórico. Presenta un alto contenido en fibra, así como por su acción antidiurética, por lo que son muy beneficiosos para personas con estreñimiento y retención de líquidos.
También encontramos buenas dosis de ácido fólico que mejorarán la salud de la madre y el bebé, y de vitamina K que mejora la salud de los huesos y que participa en la coagulación de la sangre, teniendo en cuenta a las personas con problemas de coagulación.
El jamón cocido aporta al plato proteínas de origen animal. Sin embargo, es un producto alto en sodio que tiene que ser limitado en personas hipertensas.
La mayonesa es un producto ultraprocesado con un aporte energético bastante alto debido a la cantidad de grasas que contiene. No es recomendado en personas con obesidad, ni en aquellos que presenten problemas de la vesícula biliar. En este caso, vamos a incluir una cantidad muy baja para hacer este plato más atractivo.
En definitiva, estamos ante una receta fría de espárragos blancos para dietas keto para bajar de peso.