625, 13 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Espelta
  • 50-60' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Espelta aliñada con tomate, aguacate, nueces y queso vegano


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir la espelta con dos tazas de agua durante unos 50-60 minutos, hasta que esté tierna.

2. Mientras que hervimos la espelta, vamos pelando y cortando al gusto todos los ingredientes que añadiremos a nuestra ensalada de espelta.

3. Una vez tierna la espelta, la dejamos enfriar bajo el chorro de agua fría. Escurrimos y reservamos.

4. En un bol añadimos la espelta fría, los demás ingredientes y se mezcla bien.

5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

6. Por último, lo removemos todo y ya podremos disfrutar de esta magnífica receta de ensalada de espelta con vegetales ideal para veganos.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina de ensalada para veganos, donde el ingrediente principal es la espelta, que es un cereal derivado del trigo, por lo que presenta gluten, no estando recomendado en personas celíacas.

Este cereal presenta muchas propiedades nutricionales beneficiosas, siendo rico en vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos), minerales (fósforo, hierro y magnesio) y fibra. Su contenido en hierro actuará como regulador gastrointestinal evitando el estreñimiento, además hará que la glucosa se libere lentamente a la sangre manteniéndonos saciado durante más tiempo. También hay que destacar, que además de aportarnos hidratos de carbonos, este cereal es rico en proteínas vegetales y contiene 8 aminoácidos esenciales, siendo muy recomendado para aquellas personas que llevan una alimentación vegana.

A esta ensalada de espelta le hemos añadido otros ingredientes vegetales y saludables, que son los siguientes:

El tomate tiene un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

El queso es totalmente vegano, elaborado a base de aceite de coco y enriquecido con vitamina B12. En su composición no encontramos gluten, ni soja, ni derivados lácteos, así que está totalmente indicado para aquellas personas con tales intolerancias. Es un queso con muy buen sabor, perfecto para dietas vegetarianas o dietas veganas.

Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El aguacate es un ingresiente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.

En definitiva, encontramos una receta de cocina vegana de ensalada de espelta fácil y sana.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu plan nutricional Dietfarma elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS