Ingredientes
-
espinaca 300 gr. 1 Envase grande 16.79 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
vino blanco 20 gr. 2 Cucharada sopera 78.00 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.
2. Si las espinacas son frescas, las ponemos a hervir durante 5 minutos en agua con sal. Si se trata de espinacas envasadas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y en unos minutos estarán hechas. Reservar.
3. En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo. Una vez dorado, agregamos la cebolla y lo vamos removiendo hasta que quede pochada.
4. A continuación, añadimos las espinacas y el vino y lo dejamos freír a fuego lento dándole vueltas.
5. Por último, rectificamos de sal y ya tenemos listo este plato tan sabroso.
Información adicional
Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas (B, C y E), minerales (potasio, calcio, fosforo, magnesio y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. También destacar, que presenta coenzima Q-10, que combate el cansancio y ácido fólico, importante durante el embarazo para evitar la espina bífida en el futuro bebé.
Están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguiremos una receta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.