Ingredientes

Preparación

  1. Lavamos el puerro y lo cortamos en julianas (desechar la parte más blanca en caso de dieta baja en FODMAP).
  2. En una sartén con un poquito de aceite echamos el puerro ya cortado y lo cocinamos hasta que esté dorado. Añadir sal.
  3. A continuación, añadimos las espinacas y las vamos removiendo hasta que se cocinen.
  4. Una vez esté la verdura tierna, lo pasamos a un plato y ya podemos disfrutar de esta receta de cocina de espinacas baja en FODMAP

Información adicional

Nos encontramos ante una receta fácil, sana y adecuada para personas que siguen una dieta baja en FODMAP, debido a trastornos gastrointestinales, como el Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en Vitaminas (B,C y E), minerales (potasio, calcio, fósforo y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. También destacar que presenta Coenzima Q10, que combate el cansancio y ácido fólico, importante durante el embarazo para evitar la espina bífida en el futuro bebé.

Están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales.
Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej: Sintrom) para regular la coagulación de la sangre.

En definitiva estamos ante una receta saludable baja en fructosa.