Ingredientes

Preparación

1. Cortamos la carne en tiras, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

2. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras.

3. En una sartén calentamos el aceite de oliva y agregamos la carne, le damos varias vueltas hasta que quede marcada, retiramos y reservamos.

4. En el mismo aceite añadimos la cebolla y removemos hasta que quede pochado.

5. Seguidamente añadimos el pimiento y removemos hasta que quede cocinado.

6. A continuación, echamos la carne y rectificamos de sal y pimienta.

7. Le damos varias vueltas y rellenamos la tortilla de trigo con el pollo y las verduras.

8. Y ya tenemos preparado esta tortilla mexicana tan deliciosa, que la podrás encontrar en las dietas personalizadas de Dietfarma.

Información adicional

Estamos ante una receta fácil, que por un lado nos da un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado un aporte energético procedente del pollo y de la tortilla de trigo.

El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad a la carne.

En definitiva, encontramos un plato muy completo, ideal para aquellas personas que quieren hacer una dieta equilibrada.

Esta receta la podrás encontrar en las dietas personalizadas de Dietfarma.