Ingredientes

Preparación

1. Ponemos en una cacerola, la coliflor separada en ramitos, cubierto de agua y le echamos un poco de sal.

2. Lo dejamos hervir a fuego medio hasta que esté tierna (20 minutos aproximadamente).

3. Una vez tierna la coliflor, la sacamos del agua y lo dejamos en un recipiente.

4. A parte, en una sartén calentamos el aceite y le echamos el ajo picado.

5. Antes que se dore el ajo, agregamos la coliflor troceada y la vamos desmenuzando, hasta que tenga aspecto de granos de arroz.

6 .Por otro lado, hacemos un huevo a la plancha, con una sartén con muy poco aceite.

7. A continuación, lo emplatamos todo, poniendo en un plato la coliflor en granos, el tomate frito y el huevo a la plancha.

8. Seguidamente, añadimos perejil y sal por encima.

9. Finalmente podremos disfrutar de esta receta de arroz a la cubana falso, fácil y saludable de Dietfarma.

Información adicional

Receta de cocina de falso arroz a la cubana, donde sus diferentes ingredientes nos aportarán energía y nutrientes, formando un plato muy saludable. El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

La coliflor es muy nutritiva, siendo rica en vitamina C, ácido fólico, minerales (magnesio, potasio y calcio), fibra (reduce el estreñimiento) y antioxidantes (reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares). Es muy baja en contenido energético, siendo ideal para las personas que quieren perder peso. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y a la vez para aquellas que padecen de tensión alta.

Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes (licopeno) y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. El tomate frito enlatado tiene un mayor contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen de tensión alta, debiendo decantarse por el tomate frito casero.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta baja en calorías saludable de arroz a la cubana, ideal para aquellas personas que buscan alimentos sanos.