Ingredientes

Preparación

1. Primero, pelamos el pepino con un pela patatas para poder hacer lonchas finas.

2. A continuación, en un papel film (transparente) vamos poniendo las lonchas una encima de otras para ir haciendo capas de pepino.

3. Ponemos el salmón encima del pepino y después seguimos con el aguacate y terminamos con el queso.

4. Una vez puestos todos los ingredientes, enrollamos el papel film para darle forma redonda como si fuera sushi. 

5. A continuación, lo cortamos a rodajas y ya tenemos los falsos sushi con salmón y aguacate.

Información adicional

El pepino presenta gran variedad de vitaminas como son la vitamina A, vitaminas del grupo B, C y colina, además de minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, yodo, zinc, y fibra. Favorece la eliminación de líquidos, eliminando todas aquellas toxinas que nuestro cuerpo no precisa. Su acción diurética mejora también los casos de gota, además de favorecer la disolución de cálculos renales.

El aguacate nos ofrece una gran variedad de nutrientes altamente beneficiosos para el cuerpo: proteínas de alto valor biológico, Omega-3 y vitaminas como la vitamina E. Con estos nutrientes es un aliemento que ayuda para mejorar nuestra salud cardiovascular, así como regular los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos. 

El salmón ahumado destaca por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que ayuda a favorecer el sistema circulatorio, reducir el colesterol y también contribuye a controlar la presión arterial. Además es rico en vitaminas como la vitamina D (fortalecer la piel y los huesos) y la vitamina B3.

El queso nos aporta una fuente saludable de grasas y un sabor riquísimo en esta delciosa receta. No obstante, si deseas hacer esta receta en casa y eres intolerante a la lactosa, puede sustitur el queso crema (Philadelphia) por algún queso sín lactosa.

En definitiva, nos encontramos ante una innovadora receta que es ideal para las dietas keto.