Ingredientes

Preparación

Esta sencilla y rápida receta de fideos chinos la prepararemos en los siguientes pasos:

1. Herviremos los fideos. Para ello pondremos abundante agua y sal en una olla y cuando hierva, echaremos los fideos chinos y apagaremos el fuego. Los dejaremos reposar unos tres minutos tapados. Sacar, enfriar y escurrir. Apartar.

2. Lavaremos todas las verduras y las troceamos al gusto. Añadiremos la sal.

3. Pondremos una sartén al fuego con el aceite de oliva. Doraremos la cebolla y cuando esté lista, añadiremos los pimientos y la zanahoria hasta que se ablanden y se sofrían.

4. Por último, añadiremos las semillas de sésamo, la soja y en el mismo momentos los fideos chinos. Removeremos bien y en un par de minutos emplataremos.

5. Y a disfrutar de esta fácil receta de cocina de fideos orientales con verduras y soja.

 

Información adicional

Los noodles o fideos chinos con verduras salteadas son un plato que aporta bastante energía en base a un elevado porcentaje de hidratos de carbono.

Las verduras de este plato proporcionan cantidades notables de fibra que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. También nos aportan vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Por el contrario, la elevada cantidad de sodio de los noodles y de la soja no es apta para hipertensos.