Ingredientes
-
kiwi 100 gr. 1 Pieza mediana 48.47 kcal. -
manteca de cacahuete 20 gr. 1 Cucharada sopera 121.80 kcal.
Preparación
Para llevar a cabo este desayuno o merienda fácil y rápido se deben seguir los siguientes pasos:
1. Elegir la fruta que más nos apetezca, lavarla y cortarla al gusto y la colocamos en un bol.
Estas frutas las podrás elegir siempre que quieras, ya que presentan menos kcalorias: albaricoque, ciruela (puedes tomar dos), fresas, cerezas, kiwi, mandarina (puedes tomar dos pequeñas), melón, pera, níspero y piña.
Estas otras frutas las debe tomar con menor frecuencia, ya que tienen más kcalorias: higo (puedes tomar dos), plátano (pieza pequeña) y uva. Muy excepcionalmente tomar aguacate y coco.
También ten cuidado con la sandía y tómala con moderación, ya que, aunque no presenta muchas calorías, su índice glucémico es muy elevado, lo que significa, que su azúcar pasa rápidamente a la sangre.
2. Agregar la crema de cacahuetes por encima de la fruta.
3. ¡Nuestra receta de fruta con crema de cacahuete ya está lista para consumir!
Información adicional
La fruta es un alimento muy nutritivo y saciante, esto es gracias a su alto contenido en fibra, sobre todo se encuentra en la piel o cáscara, por lo que se recomienda no pelarlas. Además, esta fibra hace que la fruta sea una opción muy interesante para pacientes con atos niveles de estreñimiento.
Su alto contenido en agua hace que sea un alimento muy saciante. Una de las grandes ventajas a destacar de las frutas es la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Podemos destacar su contenido vitaminas del grupo B y vitaminas A y C, así como el contenido en magnesio y potasio.
Las frutas, además, tienen un gran poder antioxidante por la presencia de fitoquímicos. Estos componentes retrasan el deterioro de los tejidos orgánicos y el envejecimiento, así como la prevención del cáncer.
La crema de cacahuete es un alimento que pertenece a la categoría de los aceites y las grasas. Esto es debido a su alta densidad calórica, lo que lo hace un alimento contraindicado en personas con obesidad o en periodo de pérdida de peso. Al igual que en la fruta, podemos destacar su alto contenido en fibra, 7 gramos de fibra por cada 100 de producto, lo que también lo hace un alimento muy recomendable para personas con estreñimiento.
En definitiva, estamos ante una receta de postre saludable, con un mayor aporte calórico, debido a la crema de cacahuete.