Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a cocer la avena con la leche.

2. Una vez que la avena esté hidratada y hinchada, ya tendremos las gachas preparadas.

3. A continuación, lo mezclamos con la almendra molida.

4. Por último, colocamos encima nueces y kiwi.

5. Y ya podremos disfrutar de esta receta de postre saludable de gachas.

La leche con la avena se puede cocer en un cazo o de forma más rápida y fácil en el microondas.

 

Información adicional

La bebida de soja nos aporta proteínas y grasas vegetales, además no contiene apenas grasas saturadas, por otro lado, la bebida de soja contiene micronutrientes beneficiosos para nuestra salud cómo vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina K y vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc.

La avena es un cereal muy completo que nos aporta carbohidratos de calidad y proteínas, también contiene magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, además en rica en fibra y antioxidantes.

La almendra nos aporta proteínas y grasas saludables, además de poseer un gran contenido en calcio, mineral de vital importancia para el mantenimiento de nuestra salud ósea.

La nuez es rica en multitud de micronutrientes, además de aportarnos fibra y omega 3, beneficioso para controlar el colesterol y mantener saludable nuestro sistema inmunitario.

El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, implicada en el correcto funcionamiento del sistema inmune, además favorece la absorción de hierro. Por otro lado, nos aporta gran cantidad de fibra soluble, ideal para combatir el estreñimiento.

Como conclusión, es una receta con un alto aporte calórico y un contenido equilibrado en carbohidratos, proteínas y grasas saludables, además de fibra y multitud de micronutrientes beneficiosos para nuestra salud, por lo que es una muy buena opción para aquellas personas que quieran ganar peso de forma saludable o sean muy activas.