Análisis nutricional

Galletas de garbanzos y semillas de sésamo (sin gluten)

422, 74 Kcal/persona
  • 20-30' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Galletas
  • Al Horno
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos y preparar una bandeja apta para horno con una lámia de papel vegetal.

2. Mezclar la harina de garbanzos con las semillas de sésamo y la sal.

3. Añadir el aceite a la mezcla y poco a poco incluir el agua y amasar hasta que la masa no se pegue en las manos. Añadir harina hasta conseguir este efecto.

4. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir que se quede fina.

5. Cortar la masa según la forma deseada.

6. Introducimos en el horno a 180º C durante 20 minutos. Comprobar el horno pasado este tiempo hasta que adquieran el dorado y el crocante que se buscaba. 

Puntos Críticos

1. Durante todo el proceso hay que tener mucho cuidado con este punto pero donde se hace especialmente sensible es a la hora de masar y aplanar la mezcla. Tenemos que mantener muy limpio (y hacer limpieza antes de comenzar la elaboración) la cocina donde vayamos a hacerlas para tratar de reducir el riesgo de contaminación cruzada y que esto pueda afectar en la salud de las personas que sean intolerantes al gluten. Atender también a la limpieza de los utensilios necesarios, como por ejemplo limpiar muy bien el rodillo por el que pasará toda a masa dedicada a la producción del producto.

Información adicional

Ideal receta para personas que presentan una intolerancia o alergia al gluten. Alternativa saciante para comidas como desayuno o media mañana, incluso una de las mejores opciones si estamos acostumbrados al picoteo y os es complicado el apartarlo.

La población que no puede consumir gluten está aumentando su número considerablemente en los últimos años, motivo por el cual cada vez son más aquellos fabricantes que realizan productos aptos para ellos. Estas galletas están completamente libres de esta proteína por lo que pueden ser consumidas sin problemas. Están hechas con una harina cuyo contenido en fibra es superior a la harina de trigo integral por lo que los beneficios que genera este elemento en el organismo se ve incrementado. Entre los beneficios más importantes encontramos la capacidad para mejorar el tracto intestinal consiguiendo con ello aliviar los problemas de estreñimiento y aumentar la absorción de agua del organismo. Además, aunque en una menor cantidad, contiene ciertas proteínas y vitaminas presentes en el garbanzo que, aun no siendo las de mejor calidad biológica, nos proporciona un aporte adecuado para comidas ligeras.

Las semillas de sésamo nos proporcionan una mejora en el sistema inmunitario gracias a su contenido en vitaminas del grupo B y E, esta última también actúa como ayuda para la vitamina K, que podemos encontrar en otros alimentos, facilitando una mayor dilatación en los vasos sanguíneos y reduciendo de esta manera el riesgo de coagulación de la sangre. Además estas semillas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, fundamentales para la síntesis de algunas hormonas, mantenimiento de membranas celulares y como controlados de la presión arterial. Este nutriente también es beneficioso para reducir la cantidad de colesterol total del organismo.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.