Ingredientes

Preparación

1. Trituramos las semillas de lino y lo pasamos a un bol.

2. Añadimos en el mismo recipiente donde se encuentre el lino, las especias, la sal y el polvo de hornear. Se mezcla todo muy bien.

3. A continuación se agregan 225 ml aproximadamente o menos de agua caliente, hasta que se forme una masa. Volvemos a mezclar hasta conseguir ua masa homogénea.

4. Amasar la masa y extenderla con un rodillo sobre papel de horno.

5. Cuando esté extendido, añadir las semillas de sésamo. por encima.

6. Cortamos las porciones que queramos.

7. Metemos la masa al horno a 200º C durante 35-40 minutos.

8. Las sacamos del horno y a  disfrutar de las galletas de lino KETO.

 

Puntos Críticos

1. Para una mayor facilidad en el triturado, realizar dos tandas para que la cantidad de lino a triturar no sea demasiado grande.

2. Si se que da seca la masa podemos añadir algo más de agua caliente. Por el contrario, si está pegajosa debemos dejarla reposar y veremos como pasado poco tiempo coseguimos una textura adecuada ya que el lino provoca absorbe ese agua dejando la textura deseada (ir observandola cada poco tiempo).

3. Para que quede crujiente la clave es que la masa extendida por el rodillo quede muy fina,

4. Si la masa nos ha quedado demasiado seca, humedecerla un poco superficialmente para que al echar las semillas de sésamo, estas se queden bien pegadas a la masa.

Información adicional

Genial receta de galletas KETO para cosumir en las comidas secundarias del día. Podemos combinar especias al gusto para variar el sabor de nuestras galletas y poder disfrutar de varios tipos.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber mas sobre la DIETA CETOGÉNICA