Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos el gallo y sazonamos con sal y pimienta.

2. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite.

3. Cuando el aceite esté caliente, colocamos el gallo y le damos varias vueltas hasta que esté hechos.

4. Lo servimos en un plato y ya tenemos preparado este plato tan saludable.

Información adicional

Receta fácil y baja en calorías, ya que el gallo es uno de los pescados blancos más magros (con menos grasa), haciéndolo muy hipocalórico. Su contenido en proteínas no es muy elevado, pero si son de alto valor biológico.

En cuanto a minerales, es rico en fósforo, potasio, magnesio y yodo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular. El magnesio está relacionado con el funcionamiento del intestino, los músculos y los nervios. El yodo regula numerosas funciones metabólicas. Respecto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, principalmente la B6 y B9.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.