489, 6 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Marisco
  • 10-20' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Gambas al ajillo


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a calentar el aceite con la guindilla.

2. Una vez caliente, agregamos el ajo picadito y el perejil. Removemos.

3. Cuando el ajo este un poco dorado, añadimos las gambas previamente sazonadas.

4. Lo salteamos un poco y una vez se pongan blancas las gambas, ya tendremos terminada esta deliciosa receta de cocina tradicional de gambas al ajillo.

Información adicional

Estamos ante una receta tradicional de cocina, cuyo ingrediente principal son las gambas, las cuales nos aportan principalmente proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

A esta receta hay que añadirle una cantidad de aceite de oliva elevada para su elaboración, que es lo que hace que el contenido calórico total de la receta aumente bastante.

En definitiva, nos encontramos ante una receta tradicional rica en proteínas y grasas, siendo ideal para aquellas personas que buscan recetas cetogénicas.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS