Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar se pica muy finamente el ajo y la cebolla.

2. Después se lava y corta en dados la berenjena y el calabacín.

3. Corta en cuadrados pequeños la zanahoria.

4. Añadimos una cucharada de aceite en una sartén, cuando se caliente agregamos el ajo y la cebolla y cocinamos a fuego medio durante dos minutos.

5. A continuación, añadimos la zanahoria y salteamos durante otros dos minutos.

6. Agregamos en la sartén el calabacín y la berenjena y los cocinamos a fuego medio un minuto.

7. Por último, añadimos el tomate triturado junto con los garbanzos y los cocinamos durante diez minutos más. Incorporamos sal, especias al gusto y servimos.

8. Y ya podremos disfrutar de esta receta fácil y rápida de legumbres calientes.

Información adicional

Receta de garbanzos con berenjenas y calabacín:

– Los garbanzos presentan proteínas vegetales e hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que las personas diabéticas los pueden tomar sin ningún temor. También son ricos en vitaminas (del grupo B), minerales (hierro, potasio y fósforo) y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para aquellas personas con anemia ferropénica, el potasio regula la hipertensión y el fósforo es bueno para la memoria. Contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre; y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Al tratarse de legumbres envasadas presentan un alto contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendado en personas hipertensas o que retienen líquidos.

– Por otro lado, las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Además, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Por lo tanto, nos encontramos ante una receta de legumbres con gran aporte nutricional y novedosa, otra buena forma de comer garbanzos.