Ingredientes

Preparación

1. Poner a remojo el garrofón durante toda una noche. Escurrir y poner a cocer con agua y sal.

2. Añadir la pimienta y dejar cocer unos 45 minutos.

3. Trocear la lombarda y los puerros. Meteremos las verduras con aceite de oliva en el horno previamente calentado. Las dejaremos hasta que pochen.

4. Una vez estén listas las verduras, las mezclamos con el garrofón y tendremos esta deliciosa receta lista para comer.

Información adicional

El garrofón, típico de Valencia, contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre ;y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además, contiene un alto contenido en fósforo, el cuál, ayuda a mantener nuestros huesos sanos. También se caracteriza por ser un alimento rico en potasio (favorece la circulación y regula la tensión arterial).

La col lombarda cuenta con un antioxidante muy bueno para la vista, el sistema inmunológico y el corazón, llamado antocianina, que es precisamente el pigmento que le da ese color morado púrpura tan característico. Destaca a su vez por su gran aporte en selenio, que ayuda a proteger nuestro corazón, además previene y reduce la tensión arterial.

Como conclusión, podemos decir que esta receta de legumbres es ideal para cualquier dieta saludable así como para una dieta para subir de peso.