Ingredientes

  • aguacate 150 gr. 1 Unidad pequeña 143.35 kcal.
  • tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal.
  • cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal.
  • jugo de limón natural 15 gr. 1 Cucharada sopera 5.67 kcal.
  • sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.

Preparación

1. En primer lugar, lavamos y pelamos todas las verduras.

2. A continuación, trituramos el aguacate con un tenedor. Coger un aguacate que esté tierno.

3. Por otro lado, cortamos el tomate y la cebolla muy picadito.

4. Por último, lo mezclamos todo y añadimos un poco de limón y sal y ya podremos disfrutar de nuestra receta de cocina de guacamole casero.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina fácil y rápida de guacamole casero, donde todos sus ingredientes presentan muchas propiedades nutricionales. Los ingredientes principales que la componen son los siguientes:

El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.

El aguacate es un ingresiente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.

En definitiva, estamos ante una receta de comida saludable de guacamole casero, ideal para aquellas personas que les gusta las recetas frescas y saludables.