Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, lavamos y pelamos todas las verduras.

2. A continuación, trituramos el aguacate con un tenedor. Coger un aguacate que esté tierno.

3. Por otro lado, cortamos el tomate y la cebolla muy picadito.

4. Lo mezclamos todo y añadimos un poco de limón y sal.

5. Por último, cortamos el apio y el pepino en tiras y ya podremos disfrutar de nuestra receta de cocina de guacamole casero keto.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina fácil y rápida de guacamole casero, donde todos sus ingredientes presentan muchas propiedades nutricionales. Los ingredientes principales que la componen son los siguientes:

El aguacate es un ingresiente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.

Las verduras que hemos empleado, ademas de dar sabor y color a la receta, nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

En definitiva, estamos ante una receta de comida saludable de guacamole keto casero, ideal para aquellas personas que les gusta las recetas bajas en carbohidratos.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.