Ingredientes
-
guisante congelado 200 gr. 1/2 Envase pequeño 169.60 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
cebolla 100 gr. 1 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero vamos a cocer el huevo. En una cacerola con agua ponemos el huevo y una vez que empiece el agua a hervir, contamos 12 minutos aproximadamente. Una vez este cocido, lo pelamos y reservamos.
2. A continunación, pelamos y cortamos la cebolla en julianas.
3. En una sartén, añadimos un poco de aceite y las tiras de cebolla. Las cocinamos hasta que se doren.
4. Ahora, añadiremos los guisantes a la sartén con una pizca de sal y cocinamos todo junto.
5. Por último, servimos los guisantes con la cebolla en un plato y añadimos el huevo cocido previamente cortado en trozos. Y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina de guisantes.
Información adicional
En esta receta nos encontramos como ingrediente principal el guisante. Se trata de un alimento rico en fibra, vitaminas (C, K, A y B1) y minerales (hierro, fósforo y magnesio).
En cuanto al huevo, presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. Además es rico en colina porque lo que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como las cataratas.
Por último, la cebolla nos aporta a esta receta más sabor y además, es beneficiosa para la salud digestiva actuando como prebiótico.
En definitiva, nos encontramos ante una receta fácil y sencilla de legumbre y huevo ideal para cualquier dieta equilibrada y saludable.