Ingredientes

Preparación

1. En una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajo picado.

2. Cuando esté listo, añadimos los guisantes.

3. Removemos hasta que esté cocinado y agregamos sal al gusto.

4. Por último, añadimos el jamón y removemos un poco.

5. Y ya tenemos nuestro salteado.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte muy energético a través del jamón y de los guisantes.

El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

Los guisantes nos aportan proteínas vegetales e hidratos de carbono de absorción lenta. También presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales (calcio y hierro) que fortalecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas (destacando la vitamina C). Con propiedades beneficiosas, ya que mejora la circulación de la sangre, disminuye el colesterol malo y es vasodilatador, convirtiéndose en un alimento ideal para prevenir las enfermedades del corazón.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.