Ingredientes
-
garbanzo seco 250 gr. 1 Taza de desayuno 354.70 kcal. -
zanahoria 180 gr. 1 Pieza grande 30.71 kcal. -
puerro 140 gr. 1 Pieza mediana 19.35 kcal. -
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 27.88 kcal. -
muslo de pollo 600 gr. 2 Pieza mediana 41.27 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 91.56 kcal. -
pimentón dulce 2 gr. 1 Pellizco 311.91 kcal. -
aceite de oliva 30 gr. 6 Cucharada de postre 900.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal. -
sal 6 gr. 1 Cucharada de postre 0.00 kcal.
Preparación
1. En un recipiente, ponemos los garbanzos y los cubrimos con agua. Los tapamos y los dejamos a remojo en torno a 12 horas o una noche entera. Al día siguiente, los escurrimos y los lavamos bien.
2. A continuación, ponemos los garbanzos en una olla express y los cocemos con agua.
3. Mientras se cocinan los garbanzos, en una cazuela grande, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos los muslos salpimentados, y dejamos que se cocinen unos 3 minutos por todas sus caras. Cuando estén dorados, los pasamos a un plato y los reservamos.
4. Después, en la misma cazuela, bajamos a fuego medio y corregimos de aceite. Añadimos las zanahorias, el puerro, el calabacín y el diente de ajo, todo picado (las verduras previamente lavadas y peladas). Lo salpimentamos y dejamos que se cocinen las verduras durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
5. Con las verduras ya cocinadas, añadimos la cucharada de pimentón y removemos durante 30 segundos, hasta que se mezcle. Después añadimos el pollo, y los garbanzos con el agua de la cocción. Removemos.
6.Finalmente, dejamos que todo se cocine durante otros 25 minutos para que los sabores acaben de mezclarse. Servimos inmediatamente y podremos disfrutar de esta maravillosa receta de guiso de garbanzos, vegetales y pollo.
Información adicional
Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas vegetales, además nos aportan calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, vitamina B6 y E.
El pollo tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, de vital importancia para nuestro organismo, además es rica en vitaminas del complejo B.
La zanahoria contiene betacarotenos que evitan el envejecimiento prematuro, además una ingesta regular de este alimento está asociada a una buena salud ocular.
El puerro es rico en fibra, muy beneficiosa para nuestra salud, además también es diurético, ideal para evitar la retención de líquidos.
El calabacín es una gran fuente de antioxidantes. Su aporte en vitamina A y C puede reducir el daño oxidativo.
Como conclusión, estamos ante una receta de comida tradicional ideal para llevar una dieta equilibrada y saludable que nos aporta proteínas de calidad y micronutrientes muy importantes para nuestro cuerpo.