Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
tomate triturado 120 gr. 8 Cucharada sopera 43.08 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal.
Preparación
1. Primero limpiamos y troceamos la pechuga de pollo. Sazonamos con sal y pimienta los trocitos de pollo al gusto.
2. A continuación, calentamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos los trozos de pollo. Sacar y reservar en un plato.
3. En la misma sartén con aceite doramos el ajo picado. Una vez esté dorado, añadimos el tomate triturado y los dejamos cocinar unos 5-10 minutos.
4. Por último, añadimos el pollo y lo dejamos cocinar otros 10 minutos.
5. Finalmente, lo servimos en un plato y listo para disfrutar de esta receta de cocina rápida de pollo con tomate.
Información adicional
Nos encontramos ante una receta sabrosa y saludable, rica en proteínas.
La carne blanca que utilizamos para esta receta es el pollo, carne que nos aporta proteínas de alta calidad, además de un elevado contenido de micronutrientes como son la vitamina A, B6, B12, magnesio, potasio y fosforo. Esto mircronutrientes son beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo.
El tomate necesario para la salsa nos aporta multitud de beneficios uno de ellos es debido a su alta cantidad de vitamina A que nos ayuda a un funcionamiento correcto de la función visual. También tiene multitud de antioxidantes que ayudan a controlar procesos de hipertensión y cicatrización de heridas. El efecto saciante del tomate nos lo da la gran cantidad de agua que tiene en su composición, por ello es perfecto para dietas de adelgazamiento en las que queramos perder peso de manera saludable.