Ingredientes

Preparación

1. Primero, vamos a preparar las verduras. Cortamos dos rodajas de tomate natural y deshojamos el cogollo de lechuga.

2. A continuación, procederemos a cocinar la hamburguesa. Echamos un poco de aceite (plancha o sartén) y agregamos nuestra hamburguesa. Justo despues hacemos el huevo a la plancha. 

3. Ponemos la hamburguesa en el pan y añadimos el huevo a la plancha, las rodajas de tomate y un tranchete de queso.

4. Para terminar, añadimos un poco de ketchup y mayonesa a nuestra receta. 

Información adicional

Esta receta de hamburguesa es muy completa debido a sus diversos ingredientes.

La carne de buey es muy rica en proteínas de alto valor biológico, aportando a nuestro organismo aminoácidos esenciales. Además, está compuesta de vitaminas y minerales de gran importancia para nuestro organismo. Nos encontramos con el hierro (ayuda a contrarrestar las anemias y la hemoglobina baja), el selenio (ayuda a combatir la fatiga, reduce los síntomas de depresión y alivia la ansiedad) y algunas vitaminas del grupo B (ayuda a regular el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cardiovascular).

El pan de hamburguesa nos aporta hidratos de carbono, lo que hace nuestra receta más energética y completa. Si somos celíacos, podemos intentar buscar alguna alternativa con pan sin gluten para no tener que quitarlo del todo.

El huevo aporta riqueza proteica y estas proteínas son de gran calidad nutritiva. Además, posee una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).

El queso en tranchete, es un aporte de rico de calcio y otros minerales, por lo que ayuda a prevenir patologías como la osteoporosis y diversas enfermedades óseas.

En cuanto a las verduras de esta receta tenemos lechuga y tomate:

– La lechuga posee un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional. Se compone de diversas vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. 

– En cuanto al tomate, decir que presenta una gran variedad de vitaminas las cuáles, nos aportan una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, la vitamina A, evita el envejecimiento prematuro y es fundamental para el desarrollo de los huesos. 

En cuanto a la mayonesa, es aconsejable que sea light ya que de por sí es muy calórica. Aun así, se trata de un alimento muy completo ya que contiene un alto contenido en proteínas y de grasas saludables.

Por último, mencionar que el ketchup se debe añadir con moderación ya que a pesar de tener numerosas vitaminas (A, C, B y E), se trata de una salsa que normalmente presenta un alto contenido en azúcares. Lo ideal sería buscar el ketchup más saludable en nuestro súper habitual.

Como conclusión, podemos decir que se trata de una receta de hamburguesa de buey hipercalórica ideal para coger peso.