Ingredientes
-
hamburguesa de pollo 120 gr. 1 Pieza mediana 152.90 kcal. -
pan de hamburguesa 56 gr. 1 Pieza mediana 262.46 kcal. -
ketchup 9 gr. 1 Cucharada de postre 104.40 kcal. -
aceite de oliva 3 gr. 1 Cucharadita de café 900.00 kcal.
Preparación
1. Echamos muy poco aceite en la plancha o en una sartén y agregamos la hamburguesa.
2. Le damos un vuelta y vuelta hasta que esté dorada por fuera.
3. Ponemos la hamburguesa en el pan y la agregamos un poco de kétchup.
4. Ya tenemos listo este plato tan sabroso.
OBSERVACIONES: Si quieres, le puedes añadir a tu hamburguesa vegetales (NO MAIZ).
Información adicional
Las hamburguesas de pollo son ricas en proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasa es medio, por lo que su aporte energético es alto, no recomendadas en aquellas personas con obesidad. Tampoco son recomendadas en personas con gota, colesterol y triglicéridos, por su contenido en grasa. Presentan un alto contenido en sodio al tratarse de una carne procesada (para su conservación) y puede provocar un aumento de la tensión arterial, siendo perjudicial para aquellas personas hipertensas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo).
El pan que hemos añadido a este plato nos aporta hidratos de carbono, haciendo la receta más energética. Por otro lado, los vegetales que le agregamos, completan el aporte en vitaminas, minerales y fibra que le falta a la receta para hacerla más equilibrada.
Yo te recomiendo que te hagas tú la hamburguesa con carne picada de pechuga de pavo y la sazones con sal y pimienta, así conseguirás comerte una hamburguesa con un contenido en grasa y sodio bajo.
Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos…