Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, congelamos las fresas limpias y el yogur en cubitos. Dejarlo al menos 4 horas.

2. A continuación, en el vaso de la batidora ponemos las fresas y el yogur.

3. Lo batimos todo hasta que adquiera una consistencia de helado cremoso.

4. Finalmente, lo servimos en un vaso o plato con las nueces un poco trituradas por encima y ya tendremos nuestro helado de fresa casero saludable.

Información adicional

Estamos ante una receta de helado natural saludable, en la que solo vamos a encontrar productos que habitualmente tenemos en nuestras neveras: fruta y yogur, sin añadir azúcares simples que aumenten el aporte calórico de este helado.

Las fresas y las nueces presentan fibra, que permitirán regular los niveles de glucosa en sangre, liberando lentamente el azúcar natural de estos ingredientes, consiguiendo mantenernos saciados durante más tiempo. Además, nos aportarán vitaminas, minerales y antioxidantes; y las nueces nos proporcionarán grasas saludables, aumentando el aporte calórico de este helado.

Por otro lado, el yogur nos aportará proteínas de alto valor biológico y al tratarse de un producto desnatado, su contenido en grasa es bajo.

Es la mejor forma de obtener un helado casero saludable, sin tener que recurrir a los helados industrializados que presentan un alto contenido en azúcares simples, grasas saturadas y un alto contenido en calorías.