Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, congelamos el plátano cortado en trozos pequeños. Lo dejamos congelar al menos 4 horas.

2. Por otro lado, pelamos y trituramos los pistachos con un mortero.

3. Ponemos en la batidora el plátano, la mitad de los pistachos picados y los dátiles. Lo batimos todo hasta que adquiera una consistencia de helado cremoso.

4. Finalmente, lo servimos en un vaso o plato, con unos pistachos picados por encima y ya tendremos esta deliciosa receta casera de helado saludable de pistachos.

Información adicional

Esta receta de helado casero es totalmente saludable, ya que solo presenta productos frescos, que habitualmente tenemos en casa: fruta y frutos secos, por lo que no contiene ningún aporte extra de azúcares simples, sino los presente en el propio alimento.

El plátano y los dátiles les darán el mayor contenido en azúcares a este helado, haciendo este postre con un sabor muy dulce. Estos ingredientes también contienen un alto contenido en fibra, consiguiendo que estos azúcares que presentan se liberen lentamente en la sangre, evitando una hiperglucemia y aumentando el tiempo de saciedad.

Los pistachos van a aumentar el aporte calórico de este helado, aumentando el contenido en grasas saludables, además de aportar fibra, vitaminas y minerales. Por otro lado, los pistachos potenciarán el sabor de este helado, haciéndolo más sabroso.

Es una genial forma de hacer helado casera saludable, evitando los helados industrializados que están cargados de azúcares simples añadidos, grasas saturadas y un elevado aporte calórico.