Ingredientes

Preparación

1. Cocemos las hélices en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos las hélices y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Aparte, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajos fileteados y la guindilla (opcional).

4. A continuación, agregamos el pollo troceado, previamente sazonado con sal. Removemos hasta que esté cocinado.

5. Por último añadimos la pasta y el perejil, lo salteamos todo junto unos instantes, y ya tenemos nuestra receta de pasta con pollo fácil y rica, ideal para celíacos.

Información adicional

Estamos ante una receta ideal para celíacos, ya que hemos empleado una pasta elaborada con harina de lentejas rojas, cuyo contenido en gluten es nulo. En su composición encontramos principalmente hidratos de carbono, proteínas y fibra.

Por otro lado, la carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

En definitiva estamos ante una receta fácil y rápida de pasta con pollo, ideal para aquellas personas que buscan recetas energéticas libre de gluten.