Ingredientes
-
heura en tiras 90 gr. 1/2 Envase 122.40 kcal. -
patata 100 gr. 1 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
batata o boniato 150 gr. 1/2 Pieza pequeña 114.00 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal. -
tomillo seco 2 gr. 1 Pellizco 7.18 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero vamos a colocar en el vaso de la batidora el aceite, las hierbas aromáticas y trituramo todo, añadimos los diente de ajo picado a la mezcla y reservamos.
(Mientras precalentar el horno a 180 ºC ).
2. Lavamos las patatas y las cortamos, cortamos también el boniato y lo colocamos todo en la bandeja del horno, con una brocha pintamos con aceite de oliva la patata y el boniato y ponemos al horno durante 10 minutos.
3. El siguiente paso consiste en poner Heura en un cuenco y rociar por encima la mezcla restante de hierbas y aceite, removemos y dejamos marinar durante 15 minutos.
4. Pasado este tiempo añadimos Heura con el marinado y la cebolla troceada a la bandeja del horno y volvemos a poner al horno durante 10 minutos.
5. Por último sacar la bandeja del horno, servir caliente y disfrutar de esta receta de carne vegana.
Información adicional
Heura es un ingrediente basado en proteína vegetal, proporciona proteínas vegetales de calidad a nuestra dieta. Las tiras de Heura están compuestas por proteína de soja concentrada. Ingrediente ideal para recetas veganas y vegetarianas.
El boniato es una verdura muy rica en hidratos de carbono, vitaminas (A, C y E) y antioxidantes, así como minerales (potasio, manganeso, fósforo y sodio) y ácido fólico. Su aporte calórico es muy bajo.
En cuanto a la patata, es muy energética, aportándonos hidratos de carbono también, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre.
Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Este plato es ideal para una receta vegana energética y deliciosa.