Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos las verduras. Las verduras se cortan en tiras. Las patatas se pelan y se cortan a rodajas.

2. En un recipiente para horno, colocamos las verduras y la patata.

3. Sobre esta capa de verduras y patatas añadimos perejil, pimienta negra y sal.

4. Metemos el recipiente en el horno durante unos 20-25 minutos, previamente calentado a 180 grados. Hasta que las verduras y las patatas estén tiernas.

5. Pasado ese tiempo, colocamos el huevo encima y lo mantenemos en el horno hasta que el huevo cuaje.

6. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina al horno de patatas y huevo.

Información adicional

Receta de comida fácil y saludable, donde las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Por otro lado, el huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo).

Las verduras que le hemos añadido, además de dar color y sabor a la receta, nos aportará vitaminas, minerales y fibra.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil de huevos con patatas al horno.