Ingredientes

Preparación

1. Agregamos en un recipiente para microondas el aceite de oliva y los champiñones enlatados en láminas.

2. Lo calentamos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos.

3. Añadimos el jamón y la nata dejando un hueco en el centro para colocar el huevo.

4. Colocamos en huevo y esparcimos queso rallado por encima.

5. Volvemos a poner el recipiente en el microondas, esta vez, durante 6 minutos a máxima potencia.

Fácil y rápidamente habrás terminado esta deliciosa receta de cocina de huevos keto en microondas.

Información adicional

Esta receta de huevos al plato keto proporciona un gran aporte de proteinas y grasas a nuestra dieta, ideal para planes cetogénicos.

El huevo aporta proteínas de alto valor biológico así como grasas saludables en su mayoría insaturadas, las cuales previenen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es muy rico en colina, nutriente que mejora la salud del sistema nervioso y del cerebro.

Por otro lado, el jamón también aporta proteínas de alto valor biológico, mucha energía y sabor. Sin embargo, debido a sus altos niveles de sal es poco recomendado en personas con hipertensión y retención de líquidos.

Los champiñones destacan por ser bajos en calorías, pero altos en vitaminas y minerales. Mencionar el fósforo que mejora la salud ósea y el hierro, importante en personas con anemia. También, presentan vitaminas B ideal para fortalecer el pelo y frenar su caída.

Finalmente, mencionar tanto la nata como el queso que hará de este plato una receta keto.

Ambos productos van a proporcionar muchas grasas necesarias para entrar en cetosis, pero que no recomendadas en personas con obesidad. Son una importante fuente de vitaminas y minerales, muy rico en calcio que es beneficioso para los huesos.

En conclusión, la receta de huevos al plato keto de Dietfarma es una receta muy sencilla que nos servirá para cumplir con nuestros objetivos en las dietas keto.