Ingredientes

Preparación

1. Ponemos un cazo con agua en el fuego.

2. Una vez esté hirviendo, añadimos el huevo y lo dejamos unos 12-15 minutos.

3. Pasado ese tiempo ya tendremos nuestro huevo duro listo. Esperamos a que se enfrie y despues lo pelamos y lo cortamos por la mitad.

4. Por otro lado, en un bol añadimos el aguacate, la sal y la yema del huevo. Lo mezclamos todo.

5. Por último, rellenamos los huevos y le ponemos el salmón ahumado por encima, y ya podremos disfrutar de esta deliciosa receta de cocina de huevos rellenos cetogénica.

 

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, cuyo ingrediente principal es el huevo, uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

El aguacate es muy calórico, debido a que son ricos en grasas saludables, aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El salmón ahumado es rico en proteínas de alto valor biológico y en grasas poliinsaturadas omega-3, evitando los niveles altos en triglicéridos.

En definitiva, tenemos una receta de huevos rellenos rica en grasas saludables, ideal para hacer dieta cetogénica.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.