Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.

2. A continuación, ponemos el puerro en un cazo con agua y sal y lo cocemos brevemente para que pierda su dureza.

3. Ponemos aceite en una sartén, añadimos la cebolla y el ajo y cocinamos a fuego suave.

4. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos los champiñones laminados.

5. Una vez estén blandos, añadimos el puerro y salteamos 2 minutos.

6. Seguidamente, incorporamos el huevo, un poco de sal y el perejil.

7. Lo revolvemos todo hasta que cuaje a fuego suave y ya tendremos este plato tan delicioso.

Información adicional

Nos encontramos con un plato muy nutritivo, ya que las verduras nos aportan gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra; y por otro lado, el huevo nos da un aporte energético.

Los champiñones destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

El puerro es rico en fibra (regula nuestro tránsito intestinal, evitando el estreñimiento), en ácido fólico (que ayuda a generar nuevas células y a mantener la sangre sana), en calcio (fortalece huesos y dientes y previene de la osteoporosis) y en potasio (con propiedades diuréticas). El puerro además reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y disminuye el colesterol malo.

El huevo es energético, siendo uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta saludable.