Ingredientes
-
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 136.51 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
jamón cerdo en tacos 75 gr. 1 Envase pequeño 181.05 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. En primer lugar preparamos las patatas cocidas según esta receta de patatas cocidas en microondas.
2. A continuación, las pelamos, sazonamos con sal y pimienta al gusto y las troceamos.
3. Seguidamente, cogemos un recipiente para microondas, colocamos las patatas, encima ponemos el jamón picado y agregamos el huevo encima.
4. Añadimos sal y un poco de aceite por encima.
5. Lo introducimos en el microondas unos 2 minutos aproximadamente, hasta que el huevo quede cocinado.
6. Pasado ese tiempo ya podremos disfrutar de nuestra receta de microondas de huevos rotos con jamón y patatas.
Información adicional
Receta de comida fácil y saludable, donde las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Por otro lado, el huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo).
El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.
En definitiva, nos encontramos ante una receta de huevo con jamón y patatas cocidas sana, rápida y sabrosa, ideal para aquellas personas que buscan recetas ricas y saludables.