Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, escurriremos el suero del yogur y lo removeremos bien con unas varillas para dejarlo menos denso y más suave.

2. Mezclamos con el ajo, las hierbas (tomillo y romero), una pizca de pimienta, pimentón al gusto y una pizca de sal. A continuación, lo colocamos en un bowl pequeño haciendo espacio en el centro.

3. Escalfamos el huevo en agua hirviendo hasta que cuaje la clara y la yema quede casi cruda. Podemos añadir un poco de vinagre al agua para ayudarnos y que sea más fácil.

4. Lo secamos y depositamos el huevo en el centro del bowl con el yogur.

5. Por último, añadimos en la superficie el cebollino picado, pimentón, sal  y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Información adicional

Estos huevos turcos con yogur son una receta muy sencilla para impresionar en casa a nuestros comensales. Está basada en yogur combinado con especias y hierbas aromáticas junto con un huevo escalfado. La mezcla de sabores se puede adaptar al gusto de cada uno ya que posee tantas especies como queramos y en proporciones en función del gusto de cada uno.

Es una buena alternativa para aumentar la variedad de platos e incluirlo en una dieta keto. Se podría decir que los lácteos como el yogur no es de los ingredientes más empleados para este tipo de dietas, pero no hay que olvidar que el yogur griego puede usarse en diferentes recetas como un aporte de proteínas y grasas, siempre y cuando este sea sin azúcar añadido.

Tanto el huevo como el yogur nos van a aportar una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico, además de minerales como el calcio y vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles.