Ingredientes
-
Garrofón 300 gr. 1 y 1/2 Taza de desayuno 373.00 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 91.56 kcal. -
cúrcuma 5 gr. 1 Cucharada de postre 379.90 kcal. -
tahini 15 gr. 1 Cucharada sopera 638.00 kcal. -
canela en polvo 2 gr. 1 Pellizco 366.76 kcal. -
pimentón dulce 2 gr. 1 Pellizco 311.91 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
1. Cocinaremos el garrofón con agua hirviendo o usaremos garrofón envasado.
2. Ponemos todos los ingredientes en la batidora para así conseguir una textura cremosa y homogénea. Si el resultado queda algo espeso, podemos agregar una o dos cucharadas soperas de agua. Una vez todo batido, ya tenemos lo que sería el hummus en sí.
3. Lo ideal sería meter el hummus en la nevera durante 30 minutos para que tome consistencia.
4. Por último, lo pasamos a un bol y ya lo tenemos todo listo para disfrutar de esta fácil y deliciosa receta de hummus de garrofón.
Información adicional
El garrofón (típico de Valencia por ser muy usado en las paellas), tiene un alto contenido en fósforo, el cual ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos. También ayuda a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Por otro lado, es un alimento rico en potasio (favorece la circulación y regula la tensión arterial). Por último, pero no menos importante, añadir que este alimento posee una alta cantidad de fibra (evita el estreñimiento).
En cuanto al aceite de oliva, sabemos que gracias a su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento. Por otro lado, favorece la reducción de colesterol perjudicial (LDL), además aumenta las cantidades de colesterol beneficioso (HDL) en nuestro organismo.
En definitiva, esta receta sencilla de hummus hipercalórico es perfecta para subir peso.