Ingredientes
-
lenteja en conserva 400 gr. 1 Envase 100.90 kcal. -
tahini 15 gr. 1 Cucharada sopera 638.00 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
jugo de limón natural 15 gr. 1 Cucharada sopera 37.80 kcal. -
perejil 4 gr. 2 Pellizco 29.91 kcal. -
pimentón dulce 5 gr. 1 Cucharada de postre 311.91 kcal. -
comino molido 5 gr. 1 Cucharada de postre 445.20 kcal. -
pimienta negra 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
Para elaborar esta receta de cocina de humus realizaremos los siguientes pasos:
1. Pondremos el diente de ajo a asar; para ello lo envolvemos en papel albal y lo cocinaremos en el horno durante unos 30 minutos a 200ºC. Podemos asar varias cabezas y así las tenemos disponibles para otras elaboraciones (o haberlo asado anteriormente aprovechando que tenemos el horno encendido para cualquier otra elaboración).
2.Lavaremos las lentejas para eliminar el posible sabor del líquido de la conserva. Si las hemos cocido nosotros no es necesario este paso.
3. En el vaso de una batidora introduciremos todos los ingredientes (las lentejas, el tahini, el ajo, el zumo de limón, el perejil, el pimentón, el comino y la pimienta negra). Procederemos a su batido hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Si el resultado quedara algo espeso, podemos agregar una o dos cucharadas soperas de agua. En este momento es aconsejable probar el producto resultante y rectificar al gusto la cantidad de sal, aceite o pimentón.
3. Introducimos el humus en la nevera durante 30 minutos para que «termine de coger cuerpo».
4. Por último, lo pasamos a un bol y ya lo tenemos todo listo para disfrutar de esta fácil y deliciosa receta de humus de lentejas.
Información adicional
Existen hoy día múltiples estudios sobre los beneficios del consumo de humus. Un estudio reciente afirma que estimula la secreción de serotonina, una hormona que produce felicidad y por tanto es beneficioso contra la depresión. Además de mejorar el ánimo, es diurético, bajo en grasas, aporta múltiples vitaminas y minerales, es alto en fibra, reduce el colesterol, es antioxidante y contiene un elevado nivel de proteínas.