Análisis nutricional

Hummus de maíz con tiras de zanahoria y apio

258, 49 Kcal/persona
  • 10-20' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Guisos y legumbres
  • 3 personas
  • Española, Hindú
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

Para elaborar esta receta de cocina de humus realizaremos los siguientes pasos:

1. Pondremos el diente de ajo a asar; para ello lo envolvemos en papel albal y lo cocinaremos en el horno durante unos 30minutos a 200ºC. Podemos asar varias cabezas y así las tenemos disponibles para otras elaboraciones (o haberlo asado anteriormente aprovechando que tenemos el horno encendido para cualquier otra elaboración).

2. En el vaso de una batidora introduciremos los garbanzos, los ajos asados (previamente pelados), el tahini, el comino, la sal y el aceite. Procederemos a su batido hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Si el resultado quedara algo espeso, podemos agregar una o dos cucharadas soperas de agua. En este momento es aconsejable probar el producto resultante y rectificar caso de considerarlo necesario, la sal, el aceite o el comino.

3. Introducimos el humus en la nevera durante 30 minutos para que termine de "coger cuerpo".

4. Lavamos, pelamos y cortamos en tiras las zanahorias y apio.

5. Por último preparamos el plato, pasando el humus a un bol y colocando las tiras de verdura alrededor del plato.

Ya lo tenemos todo listo para disfrutar de esta fácil y deliciosa receta de humus de maíz con verduras.

Información adicional

Se trata de una receta de cocina fácil de humus, que aporta energía a través de los garbanzos y que contiene un aporte de micronutrientes considerable a través del maíz.

Los garbanzos presentan proteínas vegetales e hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que las personas diabéticas las pueden tomar sin ningún temor. Destaca su riqueza en lecitina, tipo de grasa que ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre; también es rico en ácidos grasos esenciales, destacando el omega-6. También son ricas en vitaminas (del grupo B), minerales (hierro, potasio y calcio) y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para aquellas personas con anemia ferropénica y el potasio evita la hipertensión. Contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, previniendo las enfermedades cardiovasculares; y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

El maíz contiene vitaminas A,B y E y una cantidad reseñable de minerales. Por este motivo es beneficioso para combatir enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Puede emplearse maíz natural que coceremos en casa, pues disminuirá su contenido en azúcares simples (estimados en unos 7g por cada 100g de maíz dulce enlatado según la tabla de composición de la marca hacendado).

Por otro lado, las zanahorias y el apio son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Además, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta saludable, ideal para personas que hacen dieta equilibrada.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.