Ingredientes
-
carne de jabalí 1000 gr. -1 Porción pequeña 116.01 kcal. -
tomate frito 90 gr. 6 Cucharada sopera 79.42 kcal. -
vino blanco 200 gr. 2 Vaso de vino 78.00 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 29.91 kcal. -
pimentón dulce 2 gr. 1 Pellizco 311.91 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 30 gr. 6 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
1. Ponemos en un mortero los ajos, el perejil y la sal. Lo majamos todo y a continuación agregamos un poco de aceite y lo mezclamos todo.
2. Limpiamos la carne, la cortamos en trozos y le añadimos el majado.
3. En una olla con un poco de aceite, ponemos la carne de jabalí y dejamos que se rehogue.
4. A continuación, añadimos un vaso de vino blanco y lo dejamos unos minutos (si fuese necesario añadiríamos un poco de caldo de verduras o agua).
5. Seguidamente, añadimos la salsa de tomate y el pimentón. Tapamos la olla y lo dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna.
6. Finalmente tenemos esta receta de cocina de jabalí en salsa fácil y rápida.
Información adicional
La carne de jabalí procede de la caza mayor, siendo parecida a la carne de cerdo, aunque más sabrosa, aromática y con una textura más dura, debido a que se trata de un animal salvaje. Es rica en proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas es bajo, aunque presenta colesterol. En cuanto a su aporte nutricional, es rica en potasio, selenio y vitaminas. Está contraindicada en personas con hiperuricemia o gota, debido a su contenido en purina.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de jabalí fácil y rápida, ideal para personas que no tienen tiempo para cocinar.