291, 95 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Guisado
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Guisos y legumbres
  • 60-90' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Judías blancas con almejas


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos en remojo las judías blancas durante 8-12 horas y cuando estén hidratadas, las colamos y las lavamos.

2. Por otro lado, lavamos y pelamos las verduras.

3. En una olla ponemos las judías blancas, las verduras, el pimentón, aceite y sal. Rehogamos a fuego bajo.

4. A continuación, cubrimos con agua (podrás usar caldo de pescado) y lo dejamos cocinar 1 hora aproximadamente hasta que las judías blancas estén tiernas.

5. Pasado ese tiempo sacamos las verduras de la olla y las trituramos. Se agregan de nuevo a la olla ya trituradas.

6. Por otro lado, cogemos una cazuela con una pizca de agua, la ponemos a calentar, le añadimos las almejas y lo tapamos. Lo dejamos un par de minutos hasta que se abran.

7. Por último, añadimos las almejas en la olla y removemos un poco.

8. Y ya tenemos este plato tan sabroso que encontrarás en las dietas a tu medida de Dietfarma.

 

Información adicional

Las alubias presentas proteínas vegetales e hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que las personas diabéticas las pueden tomar sin ningún temor. También son ricas en vitaminas (del grupo B), minerales (hierro, potasio y fósforo) y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para aquellas personas con anemia ferropénica, el potasio regula la hipertensión y el fósforo es bueno para la memoria. Contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Por otro lado, las almejas nos aportan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa. Son ricas en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (hierro, calcio, potasio, zinc). El calcio es importante para la salud de los huesos, el hierro para prevenir la anemia ferropénica y el zinc refuerza el sistema inmunitario. El potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquido.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar jugosidad al guiso.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta equilibrada y saludable, que Dietfarma te podría poner en una de sus dietas personalizadas.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran 5 kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de un plan nutricional elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS