Ingredientes
-
judías blancas o alubias en conserva 200 gr. 1/2 Envase 145.96 kcal. -
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 55.76 kcal. -
gamba 50 gr. 10 Pieza pequeña 23.55 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. En primer lugar limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras. Reservamos.
2. A continuación, enjuagamos las judías blancas y los ponemos en un bol.
3. En una sartén con poco aceite, pochamos la cebolla.
4. Una vez pochada, añadimos el calabacín y lo dejamos cocinar.
5. A continuación, agregamos las gambas y vamos dándole vueltas hasta que queden blancas.
6. Después añadimos las judías blancas y un poco de sal. Lo removemos un poco.
7. Lo dejamos unos minutos y removemos.
8. Por último lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de legumbres fácil y rápida.
Información adicional
Receta equilibrada, que nos da un aporte energético a través de las judías blancas y las gambas y un aporte nutricional mediante las verduras.
Las alubias presentas proteínas vegetales e hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que las personas diabéticas las pueden tomar sin ningún temor. También son ricas en vitaminas (del grupo B), minerales (hierro, potasio y fósforo) y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para aquellas personas con anemia ferropénica, el potasio regula la hipertensión y el fósforo es bueno para la memoria. Contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre ;y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Al tratarse de legumbres envasadas presentan un alto contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendado en personas hipertensas o que retienen líquidos.
Las gambas presentan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta para perder peso. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza, por lo que aquellas personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.
Por otro lado, las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Además, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de judías blancas fácil y rápida con gambas y calabacín, ideal para aquellas personas que buscan recetas saludables y equilibradas.