Ingredientes

Preparación

1. Cortamos las puntas de las judías y las cortamos en trozos.
2. Lavamos en agua fría y escurrimos.
3. Ponemos agua y sal en una cazuela y cuando empiece a hervir, añadimos las judías y  las dejamos durante unos 8-10 minutos aproximadamente.
4. Cuando las judías estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar.
5. Vertemos las judías en un plato y las aliñamos con aceite, vinagre y sal.
6. Removemos todo y añadimos la caballa y listo para servir.

Información adicional

Este plato de judías verdes aliñadas con caballa saludable tiene una elaboración rápida y fácil, ideal para época veraniega y para días en los que no se dispone de mucho tiempo para cocinar.

Las judías verdes son unas legumbres de poco aporte calórico, ricas en fibras y que nos aportan gran cantidad de Vitamina C, de ahí su poder antioxidante y otros beneficios como el óptimo funcionamiento de las células y el retraso del envejecimiento de las mismas. También, nos aporta Vitamina A, K, Ácido fólico y vitaminas del grupo B. Por otro lado nos aportan minerales esenciales como el Yodo, Calcio, Magnesio, Sodio y Potasio.

La Caballa es un pescado graso que nos aporta Vitaminas A,B,D y E, la vitamina A que contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, vitamina B que nos ayuda a la producción de glóbulos rojos, la vitamina D que nos ayuda a una buena absorción del Calcio y la vitamina E, que es un antioxidante y nos ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas. Por otro lado, la caballa es una gran fuente de Omega 3, ayudándonos a la reducción del colesterol y triglicéridos, tiene un alto contenido en minerales como el Potasio que juega un papel importante en el sistema nervioso, el Yodo un mineral muy importante en el funcionamiento de la glándula Tiroidea y alto contenido en Hierro, mineral importante en la formación de hemoglobina por lo que lo hace un buen alimento para personas que padecen de anemia.