Ingredientes
-
judía verde congelada 300 gr. 1 Bolsa pequeña 70.85 kcal. -
tomate triturado 60 gr. 4 Cucharada sopera 21.54 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. Primero cocemos las judías durante 8 minutos (para que queden un poco duras).
2. En una cacerola añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, y añadimos media cebolla picada.
3. A continuación, rehogamos durante unos minutos hasta que la cebolla esté blandita, añadimos el tomate triturado y rehogamos 2 minutos.
4. Añadimos las judías cocidas y medio vaso de agua (de la cocción) y removemos bien.
5. Esperamos a que se consuma el agua, añadimos un huevo y tapamos la cacerola hasta que el huevo esté cuajado.
6. Prepararemos el plato sirviendo las judías, el tomate y el huevo cuajado. Ya tendremos nuestra receta hipocalórica de judías con tomate y huevo.
Información adicional
Las judías verdes tienen un alto contenido en vitaminas A y C, las cuales se encargan de mantener saludable nuestro sistema inmunológico. Además contienen betacarotenos, importantes para nuestra salud ocular y dermatológica.
El tomate contiene hierro, un mineral de vital improtancia para los glóbulos rojos de la sangre, además nos aporta vitamina K, la cual es importante en el control de la coagulación.
El huevo nos aporta multitud de vitáminas y minerales de vital importancia para nuestra salud, además nos proporciona grasas saludables y proteínas de calidad.
El aceite de oliva nos aporta grasas saludables que completan nutricionalmente esta receta, haciéndola saludable y equilibrada.
Como conclusión es una receta fácil, sencilla y deliciosa de judías, ideal para llevar una dieta saludable y bajar de peso.