Ingredientes
-
judía verde congelada 300 gr. 1 Bolsa pequeña 23.62 kcal. -
zanahoria 240 gr. 2 Pieza mediana 30.71 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 900.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 4.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos la zanahoria.
2. Ponemos una olla con agua y la calentamos.
3. Ponemos las verduras a hervir en la olla hasta que estén tiernas.
4. Sacamos las verduras y las dejamos enfriar.
5. Por último, lo aliñamos con aceite, vinagre y sal.
Información adicional
Este plato está compuesto de verduras, aportando cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Las verduras también nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes siendo muy beneficiosos para la salud.
Las judías verdes son bajas en calorías, presentan un alto contenido en agua y son una fuente importante de fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Su contenido en potasio facilita la eliminación de líquidos corporales, siendo ideal para aquellas personas con retención de líquidos y tensión arterial alta. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
La zanahoria también es muy nutritiva, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (A, E y B3), minerales (destaca el potasio y en cantidades menores el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio), antioxidantes (betacarotenos) y fibra. Su alto contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Al mismo tiempo, por su riqueza en pectinas combaten las diarreas. Por otra parte, la fibra que contiene disminuye la absorción de intestinal de colesterol y triglicéridos. Su contenido en potasio hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimine sustancias tóxicas a través de la orina. Los betacarotenos previenen el cáncer, nos mantienen jóvenes durante más tiempo y mantiene el buen estado de la piel, los dientes y de las encías. El organismo transforma los betacarotenos o provitamina A en vitamina A conforme lo necesita y esta vitamina mejora la salud de nuestra visión.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguiremos una receta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.