Ingredientes
-
espinaca 100 gr. 1 Plato pequeño 16.79 kcal. -
leche de coco 100 gr. 1/2 Vaso de agua 210.90 kcal. -
langostino 100 gr. 10 Pieza pequeña 44.98 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
curry en polvo 2 gr. 1 Pellizco 8.20 kcal.
Preparación
1. Pelamos los langositinos (con sus cabezas y caparazones preparamos un fumet).
2. Añadimos los langostinos ya pelados a una sartén con aceite.
3. Luego añadimos las espinacas, la leche de coco y el curry y llevamos a ebullición.
4. Por último añadimos el caldo y cocinamos 8 minutos. Ya podemos disfrutar de este plato delicioso bajo en fructosa.
Información adicional
Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas (B, C y E), minerales (potasio, calcio, fosforo, magnesio y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. También destacar, que presenta coenzima Q-10, que combate el cansancio y ácido fólico, importante durante el embarazo para evitar la espina bífida en el futuro bebé.
Están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.
Los langostinos nos aportan principalmente proteínas de alto valor biológico. Presentan niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos.
Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. ç
Esta receta de curry cremoso con langostinos y espinacas es ideal para cualquier dieta baja en FODMAP o ideal para recetas en dietas keto.