341, 24 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Al Horno, Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Pasta
  • 30-40' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Lasaña boloñesa sin lactosa


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, ponemos a hervir las placas de lasaña con un poco de sal. Una vez tiernas, enfriar bajo el chorro de agua y reservar.

2. Por otro lado, calentamos una sartén con poco aceite y una vez caliente agregamos la cebolla en julianas.

3. Una vez pochada, añadimos el resto de verduras previamente lavadas y cortadas al gusto. Vamos removiendo y añadimos sal.

4. A continuación, añadimos la carne (previamente picada y salada) y seguimos removiendo.

5. Una vez cocinado, añadimos unas cucharadas de tomate frito y lo mezclamos todo.        

6. Removemos y lo dejamos cocinar unos minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos.

7. A continuación, montamos la lasaña en un recipiente para horno: colocamos una primera capa de lasaña, a continuación una capa de la mezcla cocinada, después otra de lasaña y así sucesivamente. Finalmente, añadimos un poco de queso mozzarella rallado sin lactosa por encima.

8. Por último, metemos la lasaña en el horno previamente calentado a 180 grados y lo dejamos durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando la parte superior quede gratinada.

9. Lo sacamos del horno, lo servimos y ya podremos disfrutar de esta deliciosa receta de cocina de lasaña boloñesa sin lactosa.

Información adicional

Estamos ante una receta de lasaña de carne y para el relleno hemos utilizado carne de cerdo magra y verduras, siendo estos ingredientes muy saludable:

La carne de cerdo nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas es moderado (menor de lo que la gente cree). También tiene propiedades nutricionales, aportándonos vitaminas (destacando las vitaminas del grupo B) y minerales (destacando hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio).

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y  jugosidad a la carne.

La lasaña son placas de pasta, siendo ricas en hidratos de carbono, que en contacto con el agua se hidratan, ablandándose y aumentando de tamaño. El queso que hemos agregado presenta un alto contenido en grasa, el cual es sin lactosa.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de cocina de lasaña a la boloñesa sin lactosa con un elevado aporte calórico y graso, además de aportarnos un variado contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS