Ingredientes
-
berenjena 200 gr. 1 Pieza pequeña 28.59 kcal. -
Soja texturizada 30 gr. 3 Cucharada sopera 102.84 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
Queso vegano rallado (violife) 15 gr. 1 Cucharada sopera 45.00 kcal. -
tomate triturado 45 gr. 3 Cucharada sopera 16.16 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
Nata vegana o Crema de Soja 20 gr. 1 Cucharada sopera 28.08 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, cortamos la berenjena en láminas y le añadimos un poco de sal.
2. A continuación, calentamos una sartén con muy poco aceite y una vez caliente hacemos las láminas de berenjena a la plancha. Reservamos.
3. Cocemos la soja texturizada de la misma forma que el arroz (tener en cuenta el doble de agua que de soja como volumen de agua de cocción, tras cocerlas las apartamos y escurrrrimos muy bien).
4. En la misma sartén preparamos un sofrito con el ajo, cebolla y seguidamente añadimos la soja ya cocida. Dejamos que se cocine removiendo y salpimentamos al gusto.
5. A continuación, añadimos el tomate triturado, la nata vegana, un poco de queso rallado vegano y removemos.
6. Después montamos el plato, poniendo capas de berenjena y el sofrito de soja poco a poco y encima en la superficie espolvoreamos más queso rallado vegano.
7. Una vez formada la lasaña, lo pasamos al microondas (también se puede calentar en el horno) durante 1-2 minutos, para que el queso quede fundido.
8. Finalmente lo sacamos del microondas y ya podremos disfrutar de esta deliciosa receta de lasaña vegana.
Información adicional
Estamos ante una receta no muy compleja de lasaña vegana de berenjena con soja texturizada, donde tanto la berenjena como el resto de vegetales que hemos añadido al sofrito (soja, ajo y cebolla) aportarán a este plato una gran variedad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Esta fibra ayudará a regular el tránsito intestinal y a controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, hemos añadido queso vegano en lugar de uno parmesano y crema de soja en lugar de nata liquida que son menos calóricos.
Destacar el elevado aporte en proteinas, hierro y fibra que posee la soja como cereal, además de su pobre aporte en grasas apropiada para reducir peso y cuidado para la salud cardiovascular.
En definitiva, nos encontramos ante una receta de cocina de lasaña de berenjena con soja texturizada como alternativa para personas veganas y vegetarianas y/o con intolerancia/alergia al gluten, que no proporciona tantas calorias como una lasaña hecha con carne convencional.