Ingredientes
-
lenguado 200 gr. 1 Pieza pequeña 44.33 kcal. -
vino blanco 20 gr. 2 Cucharada sopera 78.00 kcal. -
caldo de pescado 50 gr. 1/2 Vaso de vino 8.30 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 29.91 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 3 gr. 1 Cucharadita de café 900.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos y cortamos el lenguado en dos filetes. Una vez limpios, los escurrimos y los sazonamos con sal.
2. En un recipiente, previamente engrasado con muy poco aceite, colocamos los filetes de lenguado y le echamos por encima perejil.
3. Posteriormente, agregamos el tomate pelado y cortado en trozos, la cebolla picada muy fina y sal y pimienta al gusto.
4. Lo regamos todo con el vino blanco y el caldo de pescado, tapamos el recipiente con film transparente, lo introducimos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 6 minutos.
5. Transcurrido ese tiempo, destapamos el recipiente, comprobamos el punto de sal y ya tenemos este maravilloso plato listo para degustar.
Información adicional
Receta saludable, ya que el lenguado es uno de los pescados blancos más magros (con menos grasa), haciéndolo muy hipocalórico. Su contenido en proteínas no es muy elevado, pero si son de alto valor biológico.
En cuanto a minerales, es rico en fósforo, potasio, magnesio y yodo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular. El magnesio está relacionado con el funcionamiento del intestino, los músculos y los nervios. El yodo regula numerosas funciones metabólicas. Respecto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B (B3 y B9), aunque en cantidades bajas, en comparación con otros peces.
Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad al pescado.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.