371, 15 Kcal/persona
  • 4 personas
  • Guisado
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Guisos y legumbres
  • 60-90' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

¡¡Super ofertas úlitmo minuto!!

Lentejas vegetales con quinoa


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos las lentejas en remojo con agua la noche antes, normalmente 12 horas. En el caso de las lentejas pardinas no es necesario poner en remojo con antelación, pero no olvides lavarlas para quitar impurezas y recuerda cocerlas durante media horas más.

2. Al día siguiente escurrimos las lentejas y las apartamos hasta el momento de prepararlas.

3. Por otro lado, lavamos la quinoa bajo el chorro de agua y reservamos. 

3. A continuación, cogemos toda la verdura, la cual debe ir lavada, pelada y cortada en trozos.

4. Cocinamos las lentejas junto con las verduras, el aceite, el pimentón dulce (no confundir con pimentón picante, que podéis estropear la receta), la hoja de laurel y todo cubierto de agua.

5. Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego para que el hervor sea suave. Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que no se peguen las lentejas.

6. Una vez pasado 30', si no nos gusta encontrarnos trozos de verduras, podemos sacar los trozos grandes y trituramos con una batidora.

7. Volvemos a juntar esta verdura triturada con las lentejas.

8. Añadimos la sal y dejamos que se cocine lentamente a temperatura media durante la siguiente media hora, removiendo de vez en cuando y probándolo.

9. En los últimos 15-20 minutos añadimos la quinoa.

10. Cuando las lentejas y la quinoa ya estén tiernas a nuestro gusto, ya tendremos nuestro plato listo y podremos disfrutar de esta receta vegana energética de lentejas con quinoa.

 

Aquí teneis los mejores robots de cocina del mercado según calidad/precio

Información adicional

Receta de cocina de lentejas con quinoa saludable, muy recomendada para aquellas personas que hacen dieta vegetariana, ya que las proteínas de las legumbres y de la quinoa se complementan, consiguiendo obtener proteínas de alto valor biológico, que se encuentran en los alimentos animales. Así que, ya que los vegetarianos no toman proteínas animales con un alto valor biológico, lo sustituiremos por estas proteínas vegetales que se complementan.

Las lentejas son energéticas, presentando proteínas vegetales incompletas e hidratos de carbono de asimilación lenta. También son ricas en vitaminas (del grupo B), minerales (hierro, magnesio y zinc) y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para aquellas personas con anemia ferropénica y las vitaminas del grupo B contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Contiene fibras solubles e insolubles; las solubles ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, previniendo las enfermedades cardiovasculares; y las insolubles regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Las lentejas son ricas en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo tanto, la deben tomar con moderación aquellas personas que padecen de gota.

La quinoa es un superalimento que no puede faltar en nuestras cocinas, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Nos aporta hidratos de carbono complejos de absorción lenta, proteínas vegetales y grasas saludables, ricas en omega-3 y omega-6. Además, presenta un elevado contenido en fibra siendo beneficioso para prevenir el estreñimiento.

Por otro lado, las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Además, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta vegetariana de lentejas vegetales con quinoa, ideal para veganos y vegetarianos.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS