Ingredientes
-
lomo de cerdo 600 gr. 1 Pieza mediana 110.60 kcal. -
nuez sin cáscara 20 gr. 5 Unidad 688.50 kcal. -
crema de queso tipo philadelphia 55 gr. 5 Cucharada sopera 239.00 kcal. -
bacon en tiras 150 gr. 1 Envase grande 555.46 kcal. -
pimienta negra molida 4 gr. 2 Pellizco 226.38 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
1. Abrimos el lomo como si fuese un libro y lo sazonamos con sal y pimienta, tanto por fuera como por dentro.
2. Lo rellenamos con la crema de queso, con el bacon y con las nueces.
3. Lo atamos con una malla.
4. Ponemos a calentar aceite en una olla y una vez caliente agregamos el lomo de cerdo. Lo doramos bien por todos los lados.
5. Lo dejamos cocinar unos 50 minutos aproximadamente dándole vueltas a fuego lento. Si lo quieres tener antes, puedes usar una olla rápida.
6. A continuación, sacamos la carne y le quitamos la malla.
7. Finalmente, cortamos el lomo en rodajas y ya podremos disfrutar de esta rica receta de lomo de cerdo relleno keto.
Información adicional
Estamos ante una receta compuesta principalmente de carne de cerdo, que nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas es moderado (menor de lo que la gente cree). También tiene propiedades nutricionales, aportándonos vitaminas (destacando las vitaminas del grupo B) y minerales (destacando hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio). El hierro que encontramos previene la anemia ferropénica, consiguiendo un buen rendimiento físico y el zinc nos ayuda a almacenar la insulina, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, ayuda a combatir la fatiga y es esencial en la síntesis de proteínas.
Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. Es recomendado tomar esta carne en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodo de convalecencia, ya que durante estos periodos se produce desgaste de estas vitaminas.
El lomo lo hemos rellenado con bacon, crema de queso y nueces, todos ellos ingredientes ricos en grasas, ideal para hacer una receta cetogénica navideña.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.