Ingredientes

Preparación

1. Lo primero es limpiar la coliflor y separarla en ramilletes. Una vez hecho esto, la cocinamos al vapor durante unos 20 minutos. 

2. Cuando este cocinada la coliflor, le añadimos una pizca de sal.

3. A continuación, la pondremos en una fuente y le añadiremos la nata de cocina. Introducimos la fuente en el horno unos 10 minutos.

4. Mientras tenemos la coliflor en el horno, nos dispondremos a preparar la lubina.

5. Antes de nada, tenemos que lavarla con agua y eviscerarla de manera que nos quedemos con los dos filetes de lomos limpios.

6. En una plancha con muy poco aceite (previamente calentada), ponemos los lomos de lubina y les vamos dando vueltas hasta que se doren.

7. Una vez lista la lubina y la coliflor con nata, servimos ambas en un plato y listo para tomar nuestra receta de pescado keto.
 

Información adicional

En esta receta, el ingrediente principal es el pescado, concretamente la lubina.

La lubina nos aporta grandes cantidades de potasio, fósforo, hierro y en menos cantidad el sodio. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo es un mineral que está presente en los huesos y dientes e interviene en el sistema nervioso. El hierro es un mineral necesario y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica.

La coliflor es muy rica en agua (más del 90%). Nos aporta una buena fuente de fibra, por lo que es beneficiosa para la regulación del tránsito intestinal. Entre sus vitaminas destaca por su contenido elevado en vitamina C y vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico. Entre los minerales, cabe destacar el potasio y el calcio.

Hemos añadido la nata ya que así, aumentamos el contenido en grasa y el aporte calórico de esta receta keto. 

En definitiva, una receta deliciosa que puedes hacer en casa si estás siguiendo un régimen de dietas keto.